Se espera que el PIB crezca un 2,73 por ciento el próximo año, de acuerdo a un sondeo realizado por el comité asesor de la agrupación en colaboración con Moody's Analytics.
"El comité cree en términos generales que la economía va a seguir beneficiándose de agresivas políticas monetarias y fiscales durante los próximos 24 meses, con un repunte del gasto del consumidor y un crecimiento estable de la inversión empresarial", dijo en un comunicado Mark Vitner, presidente del comité y ex economista de Wells Fargo Securities.
"Al mismo tiempo hay un gran número de preocupaciones que fácilmente podrían desacelerar la recuperación económica", agregó.
El débil mercado laboral es la preocupación más grande de los encuestados, entre los que se encuentran economistas jefes y estrategas de mercados de firmas de renta fija de Estados Unidos.
Las posibilidades de un deterioro en la crisis de deuda que ha afectado a los países periféricos de la zona euro es también otra preocupación.
El sondeo puso las posibilidades de una recaída en recesión en una de tres.
"En vista de la frágil naturaleza de la recuperación, el comité cree que extender los recortes de impuestos a las ganancias de capital podría tener un efecto estimulante en el crecimiento económico, mientras que dejar que terminen podría ser negativo", señaló el informe que acompañó el sondeo.
Los expertos consultados esperan que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables hasta fines del 2011.
"Las políticas de la Fed están conducidas por preocupaciones de que la inflación subyacente está muy baja y la tasa de desempleo, muy alta", dijo Vitner. "Mientras las tendencias actuales sigan, es improbable que cambie la política", agregó.