martes, 23 de noviembre de 2010

Índice de precios de consumo en EE.UU. aumentó un 0,2 por ciento en octubre


Washington, 17 nov (EFE).- El índice de precios de consumo en Estados Unidos aumentó un 0,2 por ciento en octubre y subió un 1,2 por ciento en un año, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, la inflación subyacente se mantuvo sin cambios por tercer mes consecutivo, y ha sido del 0,6 por ciento en un año, la más baja de la que se tenga registro.
En septiembre, el IPC había subido un 0,1 por ciento y la inflación interanual marcó un ritmo del 1,1 por ciento.
La mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3 por ciento en octubre y una inflación subyacente del 0,1 por ciento en ese mes.
El bajo ritmo de inflación señala que los aumentos de precios en las materias primas todavía no están llegando a los consumidores y da margen para que la Reserva Federal continúe con su política monetaria que tiene la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 por ciento desde diciembre de 2008.
En octubre, los precios de la energía aumentaron un 2,6 por ciento y los de los alimentos crecieron un 0,1 por ciento, según el informe del Departamento de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario